Tortuguitas: quemó a su mujer con agua hirviendo
La víctima vive en Tortuguitas y tiene el 26% del cuerpo con quemaduras. El hombre quedó detenido.
Una mujer de 37 años resultó con graves heridas tras ser quemada con agua hirviendo en su casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, y por el hecho detuvieron a su marido, informaron fuentes policiales.
La víctima permanecía internada en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias de dicho partido del noroeste del conurbano, con quemaduras en el 26% de su cuerpo, aunque se encontraba fuera de peligro.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó el sábado por la tarde cuando personal de la fuerza fue alertado por los médicos de ese centro asistencial del ingreso de una mujer quemada con agua hirviendo. Tras la denuncia, los efectivos se trasladaron hasta la vivienda de la mujer, en Francisco Seguí al 2000 de Tortuguitas, donde ésta reside junto a su marido.
Según las fuentes, el hombre, de 50 años, fue detenido cuando intentaba huir a la provincia de Santiago del Estero y quedó acusado de haber quemado a su mujer intencionalmente durante una discusión de pareja.
El hecho, caratulado como "lesiones graves calificadas por el vínculo", es investigado por la fiscal Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UF) descentralizada 21 de Malvinas Argentinas.