Accidente náutico de Pueblo Esther: hallaron el cuerpo de operario

 El cuerpo de uno de los operarios de la firma UABL que permanecía desaparecido desde el viernes pasado fue hallado este martes a la tarde en el río Paraná a la altura de Ramallo. Se trata de un joven de 23 años que viajaba en una lancha junto a otros trabajadores para la reparación de una barcaza cerca del astillero de la firma. En tanto, los equipos de rescate continuaban con la búsqueda de un bombero voluntario de Pueblo Esther que seguía desaparecido.

El accidente ocurrió el pasado viernes a la tarde a la altura del kilómetro 401 del río, cuando nueve operarios iban a reparar una barcaza. Siete empleados fueron rescatados y llevados a centros de salud luego del hecho.

Este martes, un pescador de Ramallo encontró un cuerpo en el Paraná y dio aviso a la delegación de Prefectura de esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

Según detalló  el director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, luego de la identificación del cuerpo fue traladado al Instituto Médico Legal para realizar los estudios de rigor.

Escajadillo, el jefe de Bomberos Zapadores y el titular de los Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther hacían este miércoles a la tarde un vuelo en helicóptero entre la zona del accidente y Ramallo para ayudar en la búsqueda del cuerpo que falta. Mientras tanto, Prefectura de Arroyo Seco y un equipo de bomberos continuaban con los rastrillajes en el río a la altura de Pueblo Esther.