Paso "trascendente" para el arribo del tren Rosario-Buenos Aires
El secretario de Transporte de la Nación aseguró que la construcción de la nueva estación ferroviaria es clave para la concreción del proyecto.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó la importancia que tiene la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la nueva estación en el apeadero sur, realizada hoy, para la concreción de la conexión ferroviaria que unirá Rosario con Buenos Aires.
"Haber llegado a este punto es fundamental para establecer la estación donde, como ya definimos con la ciudad de Rosario, a donde llegará el tren el año próximo", aseguró Ramos, al cabo del acto oficial en el que estuvo acompañado por la intendenta local, Mónica Fein, y la secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader.
Las obras, que comenzarán en julio, comprenden la ejecución del andén de 220 metros y su cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento. El
pliego establece un presupuesto de 22 millones de pesos y un plazo de ejecución de obra de 240 días corridos.
La etapa de la construcción de boleterías y el edificio se licitará el 25 de este mes y luego una última fase que abarcará todo el mejoramiento en pavimento, alumbrado e infraestructura del entorno de San Martín y Battle y Ordóñez.
"Con mucho esfuerzo, no bajando la guardia, estableciendo los objetivos que nos trazamos hace ya dos años, hoy estamos con el proyecto en ejecución, las 517 kilómetros de vía desarrollándose y el material rodante ya en su mayoría en el país", destacó Ramos.
"Venimos trabajando muy fuerte para concretar una obra que es muy importante para Rosario y la región, pero también es un símbolo para el país y que sumada al Belgrano Cargas será vital para el desarrollo de la zona y trascendente para el noroeste argentino", añadió.