Rafaela festejó sobre la hora en Sarandí y habrá "final" con Colón
La Crema superó agónicamente a Arsenal por 2 a 1, y cuando todo era festejo, el gol de Colón ahogó el festejo rafaelino, ya que el sábado deberá enfrentar a los Sabaleros en Rosario
Rafaela derrotó 2-1 a Arsenal en el Viaducto y jugará una final ante Colón para definir el último descenso, en la continuidad de la decimonovena y última fecha del Torneo Final.
En el arranque, la Crema tomó la iniciativa y dominó el balón en el mediocampo en búsqueda de la ilusión. A los 4, Martín Rolle avisó con un derechazo que salió desviado en la primera ocasión. Con el correr de los minutos, el conjunto de Sarandí hizo valer su localía y se metió de lleno en campo rival con la intención de abrir el encuentro.
A los 13, Emilio Zelaya controló la pelota dentro del área bajo la desatenta mirada de los defensores y habilitó a Nicolás Aguirre, que no perdonó y empujó la pelota en la red cumpliendo con la ley del ex. Los dirigidos por Jorge Burruchaga no generaron peligro ya que no crearon juego y les faltó rebeldía en ataque.
En el complemento, la visita cambió la pálida imagen del primer tiempo y fue con todo por la igualdad. A los 3, Juan Eluchans, de tiro libre, alcanzó la paridad y le dio vida a su equipo en la pelea por quedarse en Primera. Con el marcador 1-1, La Crema tomó confianza y complicó a Oscar Limia en varias oportunidades con Diego Vera y Cristian Canhué a la cabeza.
Sobre el final, Arsenal puso contra las cuerdas al contrario, pero se vio superado por la situación y no supo liquidarlo. Sin embargo, apareció Lucas Albertengo en la última jugada del partido y con frialdad dio vuelta el marcador. La victoria le aseguraba la permanencia a los de Burruchaga, pero la ilusión se derrumbó al enterarse que Colón venció 2-1 sobre la hora a Olimpo.
Con este resultado, Rafaela y el Sabalero jugarán un desempate para decidir el tercer descenso al Torneo Nacional. En tanto, el conjunto de Sarandí sumó 18 unidades y finalizó el campeonato de la mitad de la tabla para abajo.