Boca le robó la ilusión a Gimnasia de La Plata
El Xeneize se impuso por 1-0 y le quitó a Gimnasia cualquier posibilidad de pelear por el título, que quedó en manos de River. El gol lo anotó Luciano Acosta. Lachalde fue expulsado en el Lobo.
Boca venció a Gimnasia por 1-0, en La Plata, y le robó cualquier posibilidad de pelear por el título del Torneo Final, que de todas maneras hubiera quedado en manos de River después de la exhibición en del Millonario en el Monumental.
El Xeneize, que cerró el campeonato con una racha de siete partidos invicto (con cuatro triunfos al hilo), se quedó con los tres puntos gracias a un gol de Luciano Acosta a los 13 minutos. Una vez en ventaja, el Xeneize menguó la presión y entregó la pelota al Lobo, que a pesar de no tener demasiada profundidad en ataque tuvo algunas ocasiones para lograr el empate, sobre todo con centros cruzados.
Gimnasia no bajó los brazos en ningún momento. En el segundo tiempo, sin embargo, las situaciones más claras las tuvo Boca. Juan Sánchez Miño tuvo dos: el volante intentó primero con un zurdazo que salió desviado y luego forzó a Fernando Monetti con un cabezazo. Sobre el final también lo tuvo Nicolás Colazo, pero definió afuera con el arco vacío.
A pesar de la derrota, los jugadores del Lobo se retiraron del campo de juego envueltos en los aplausos del público, quienes reconocieron el esfuerzo del equipo, que llegó a soñar con el título luego de las seis victorias consecutivas que lo colocaron en la punta pero que se pinchó en los últimos tres partidos, en los que solo sumó un punto.