Burruchaga. "No tengo dudas que nos vamos a quedar"

El DT de la 'Crema' no dudó en reconocer que "pasamos de la risa al llanto en diez segundos", por el infartante desenlace del choque de ellos ante Arsenal (ganaron 2-1) y el de Colón con Olimpo que estiró la definición del tercer descenso.

 Luego de afrontar buenas temporadas (de 50 y 43 unidades) que hasta les permitió entrometerse en peleas por el título, Atlético Rafaela sufrió una estrepitosa caída libre en la que estuvo diez jornadas sin poder sumar de a tres unidades. Dicha nefasta racha provocó que llegara a la última jornada del Final con serias chances de perder la categoría (incluso arribaba sumergido en puestos de descenso junto a Colón).

Y cuando parecía estar más condenado que nunca, apareció Lucas Albertengo para anotar a los 46 minutos y darle la agónica victoria a la \\\\\\\\\\\\\\'Crema\\\\\\\\\\\\\\' que lo estaba dejando en Primera. Sin embargo, cuando se festejaba la permanencia como si fuera un título, llegó una mala noticia por radio: el \\\\\\\\\\\\\\'Sabalero\\\\\\\\\\\\\\' golpeaba a los 49 minutos a Olimpo y también celebraba. Lo cierto es que esto provocó que la definición por el tercer descenso se estire a un partido desempate entre Rafaela y Colón.

Ante esto, Jorge Burruchaga no ocultó su pesar: "Pasamos de la risa al llanto en 10 segundos. El equipo hizo méritos para este desempate y mismo para quedarse. Estas definiciones son lindas para ustedes, es lo lindo del fútbol cuando estás afuera. Pero cuando estás adentro es demasiado. Vienen siendo semanas muy duras, muy pesadas desde lo anímico".

"Dar vuelta un partido no es cosa fácil. El equipo me muestra signos de fortaleza, de ir a buscar... Salvo el segundo tiempo que tiramos uno o dos pelotazos, el equipo siempre intentó jugar. Estuvimos a un pasito de quedarnos y ahora tenemos una semana para la última batalla", sintetizó \\\\\\\\\\\\\\'Burru\\\\\\\\\\\\\\' respecto a lo que fue el encuentro en Sarandí.

Mientras que enseguida destacó a sus dirigidos: "Merecimos más de lo que tuvimos. El equipo siguió manteniendo las ganas, tengo un grupo de fenómenos tipos que tienen unas ganas bárbaras de quedarse en Primera y lo demostraron. El final nos deja con bronca, pero ya no sirve de nada lamentarnos porque va a ser más angustia. Hay que agarrarse de este resultado de acá para ir lo mejor posible a Rosario y ganar. No queda otra".

"Estuvimos a 30 segundos de habernos quedado en Primera. El fútbol tiene estas cosas. Tenemos que masticar bronca, pero no queda otra que asimilarlo. Nos fortalecemos porque ganamos de visitantes, era la cuenta pendiente que teníamos. Esto nos tiene que llenar de fuerzas para ir a Rosario a jugar esta finalísima. El equipo tiene que quedarse y no tengo dudas que nos vamos a quedar".