“No se puede hacer política en la lucha contra los narcos”

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe sostuvo por LT10 que es una buena señal el trabajo conjunto que está haciendo la Nación y la provincia en Rosario. “Hay que dejar bien en claro que la Justicia actúa después de los hechos”, señaló ante la situación de inseguridad que vive el país.

En diálogo con LT10, Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Santa Fe y ahora flamante presidente de la Junta Federal de Cortes, expresó que “yo pienso que la lucha contra el narcotráfico es un batalla de todos. No puede ser que alguien quiera sacar rédito político de los errores que cometió algún sector en esta lucha. Llegó el momento de trabajar codo a codo, tanto a nivel nacional como provincial. Afortunadamente, ahora vemos que Nación y provincia están trabajando juntos en Rosario”. 

Además, Rafael Gutiérrez agregó que “hace dos años, el Dr. Lorenzetti reclamó la designación de los jueces que están trabados en el Consejo de la Magistratura y también, exigió la creación de nuevos juzgados federales en algunos sectores del país”.

Consultado sobre si hay una tarea conjunta entre las Justicias provinciales y Federales, el presidente de la Junta Federal de Cortes sostuvo que “cada uno en su competencia, hay que trabajar en forma conjunta para darle respuestas a la gente”.

Sobre la crisis de seguridad que vive el país, Rafael Gutiérrez manifestó que “este tema fue parte del debate del encuentro. Hay que dejar bien en claro que la Justicia actúa después de los hechos. También, hay que dejar en claro que no es verdad que los delincuentes entran por una puerta y salen por otra. Si una persona sale de la cárcel es porque corresponde según la ley. Si quieren cambiar las leyes, esto es tema del Congreso de la Nación”.