Nora Cortiñas: "Boudou tendría que dar un paso al costado"

 La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora consideró que "Boudou tendría que dar un paso al costado" porque -entiende- sería el paso lógico "si está así cuestionado y las pruebas van a apareciendo".

"En algún momento tiene que haber dignidad de los funcionarios", reclamó Cortiñas, en referencia a la causa judicial en la que se investiga al vicepresidente de la Nación como responsable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública por la compra de la empresa Ciccone Calcográfica.

La representante de las Madres se expresó con la misma contundencia respecto del caso del general César Milani, quien es cuestionado por organizaciones de derechos humanos por su accionar durante la última dictadura: "No está sospechado sino denunciado, así que tendría que renunciar o quedarse ahí a un costado, diciendo que se presta a sentarse en el banquillo de los acusados".

"La Justicia fue caminando pero acá se detiene, la verdad que es lamentable", se quejó Cortiñas en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red. "Siento desazón, si (Milani) fuera un hombre de bien ya se hubiera corrido para permitir que actuara la Justica", remarcó.

"¿No hay ningún militar que esté libre de tener sobre sus espaldas crímenes de lesa humanidad?", preguntó una de las voces de Madres Línea Fundadora. "Creo que hay bastantes denuncias contra este hombre y no habría que perder más tiempo. Así, cada vez se deteriora más la imagen y la Justicia", consideró.

Consultada sobre por qué Milani aún cuenta con protección oficial, Cortiñas diagnosticó: "Será un capricho del Gobierno, querrán insistir para no reconocer que se equivocaron. Qué bueno sería que en algún momento dijera \\\\\\'sí, estábamos equivocados\\\\\\'".

Pese a todo, la representante de Madres mantiene las "esperanzas" de que "en algún momento (el oficialismo) pueda llegar a saturarse a través de la información" y decida apartar al General.

Finalmente Cortiñas expresó que no teme a la reacción que puede tener el kirchnerismo tras sus declaraciones: "Los organismos de DDHH tenemos que ser independientes del Gobierno que sea". "hay que valorar los logros, pero cuando vemos algo que no esta bien podemos tener la libertad de marcarlo".