El Pumita dijo adiós

Diego Aventín anunció su retiro de las pistas para dedicarse a su trabajo como vicepresidente de la ACTC. \\"Tomé la decisión más difícil\\", aseguró el ex corredor de Ford.

 Diego Aventín anunció hoy su retiro de la actividad ya que se dedicará con exclusividad a su labor de dirigente en la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), en la cual ocupará el puesto de vicepresidente. "Tomé la decisión más difícil de mi carrera deportiva", aseguró el campeón del Turismo Carreta en el 2013.

"Cada categoría me formó como piloto y persona. En todas estas divisiones valoré y valoro el trabajo de dirigentes y directivos, quienes son los que permiten con su esfuerzo la vigencia de las diferentes Asociaciones que hacen al Automovilismo argentino", contó quien recorrió los circuitos argentinos durante 15 años.

El oriundo de Morón destacó que solo tiene palabras de agradecimiento para el automovilismo y que por esa razón concluyó que "es el momento de dejar de recibir para dar lugar al verbo dar". En cuanto a su función en la ACTC, el ex piloto de Ford explicó: "Mi colaboración es tratar de lograr que año tras año esta categoría siga siendo la más convocante del automovilismo argentino y que más pilotos jóvenes puedan llegar a las categorías teloneras y, como objetivo final, al Turismo Carretera".