Alto Verde: hubo tiroteos y fueron heridas tres personas

Los hechos ocurrieron en distintos horarios. A las 17.30, a las 17.45 y después de las 20. En el primero hirieron a un hombre de 26 años; en el otro a un chico de 11, y en el último a un joven de 20.

 Ayer, a partir de las 17.30 y hasta pasadas las 20, los vecinos del costero distrito de Alto Verde denunciaron, en distintas oportunidades, que tres personas resultaron heridas a balazos. Los hechos se produjeron entre las manzanas 2 y 3, y los policías de la comisaría 24ª investigan cada uno de los sucesos ocurridos.

El primero de los baleados

Ayer, cuando faltaban algunos minutos para las 17.30, los vecinos que viven en la manzana 3 de Alto Verde, escucharon una lluvia de balazos que se dispensaron delincuentes de la zona que pertenecen a gavillas antagónicas.

Como consecuencia de la intensa balacera, fue alcanzado e impactado con un disparo en su pierna derecha, Rubén Flores, de 26 años. La víctima inmediatamente fue auxiliado por los vecinos del barrio, y uno de ellos lo trasladó en su vehículo particular hasta el hospital José María Cullen de Santa Fe, adonde recibió las curaciones y quedó internado en observación.

Menor de 11 años, herido

Faltaban algunos minutos para las 17.45 cuando entre las manzanas 2 y 3, en una canchita de fútbol, los chicos que viven en los aledaños disputaban el clásico picadito de la tarde entre los del barrio.

Repentinamente, se escucharon las explosiones que producen los disparos de arma de fuego, y la mayoría de los pibes se olvidaron de la pelota e inmediatamente buscaron refugio en los paredones de las casas cercanas. Pero uno de los chicos, Guillermo Esteban Cabrera, de 11 años, resultó herido con un balazo que lo impactó en el hombro izquierdo con orificio de salida.

El menor herido fue inmediatamente trasladado al hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe, y recibió las curaciones del caso. Quedó internado preventivamente en observación y en compañía de sus familiares más cercanos.
El más grave de los tres

Después de las 20, se produjo un nuevo enfrentamiento a balazos. En este caso sucedió en la manzana Nº 3 en el pasaje 16, y como consecuencia del suceso fue alcanzado con un impacto de bala en su ingle, Facundo Vera, de 21 años, que quedó tirado en el piso y tuvo que ser auxiliado por los vecinos. Posteriormente fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen de Santa Fe.

Los médicos de la emergentología recibieron a Vera en el shock room para pacientes críticos, y decidieron operarlo de urgencia debido a la gravedad que presentaba su cuadro de salud. Al cierre de esta edición, los facultativos seguían trabajando en el quirófano central del mencionado nosocomio público.
Informaron al fiscal en turno

No hubo detenidos por los hechos de violencia. Desde la jefatura de la comisaría 4ª informaron al fiscal en turno sobre lo sucedido.