Fraga: “Si es procesado, Boudou debería pedir licencia”
El sociólogo sostuvo por LT10 que no hay antecedentes históricos de un vicepresidente procesado por corrupción. “No creo que haya una solidaridad por parte del oficialismo con Boudou, hay una necesidad de no dejarlo caer”, remarcó.
En diálogo con LT10, Rosendo Fraga, sociólogo y consultor político, expresó que “haciendo un poco de historia, desde 1853, tuvimos 28 ciudadanos que fueron electos vicepresidente de la nación. Siete de ellos llegaron a la presidencia por accidente o crisis institucional. Ningún vicepresidente fue electo presidente en otra elección. La única renuncia de un vicepresidente fue la de Chacho Álvarez. Ahora, no tenemos antecedentes de un vicepresidente procesado por corrupción”.
Además, Rosendo Fraga agregó que “desde el punto de vista político e institucional, el caso Boudou causa un daño a la imagen del país. Yo pienso que el vicepresidente debe pedir licencia si es procesado, hasta que la causa se esclarezca. Sería lo más sensato y prudente. Esto podría significar que ya no vuelve a ejercer su cargo. Un juicio político es casi imposible en la Argentina”.
Finalmente, el sociólogo y consultor político remarcó que “yo no creo que haya una solidaridad por parte del oficialismo con Boudou, hay una necesidad de no dejarlo caer. Un vicepresidente que renuncia porque es procesado abre la puerta a que ocurran situaciones similares por corrupción. Ese es el factor político que juega a favor de Boudou. El oficialismo tiene distintas ideas sobre qué hacer con Boudou”.