Ya está diseñado el operativo de seguridad para el sábado
El secretario de Seguridad Deportiva de la provincia elogió el amistoso cruce que tuvieron por el aire de LT10 Diego Osella y Jorge Burruchaga. “El que no tenga entrada, quedará a 200 metros del estadio de Rosario Central”, remarcó.
En diálogo con LT10, Pablo Farías, secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, expresó que “ayer se vendieron con total normalidad las entradas en Colón. Se vendieron en sólo 3 hs y el comportamiento de la gente fue muy bueno. Todo se desarrollo con normalidad y tranquilidad. Hoy comienza la venta en Rafaela. Me pareció una gran idea el cruce radial que tuvieron los técnicos por LT10 donde desdramatizaron un partido que es muy importante de lo deportivo que no debe pasar de allí”.
Además, Pablo Farías agregó que “estoy viajando a Rosario para definir el operativo del estadio de Rosario Central. Tendremos 500 efectivos dentro del estadio. Además, pondremos 200 policías para controlar el traslado de las hinchadas por la ruta nº34 y por la autopsita. Recomendamos a los hinchas que transiten por estas rutas que estamos marcando para llegar al estadio”.
Sobre el ingreso a Rosario para la gente de Colón, el secretario de Seguridad Deportiva de la provincia explicó que “desde la autopista tiene que seguir por la circunvalación hacia el puente Rosario-Victoria, ante s del puente tiene que bajar por avenida Rondó y luego, la avenida de la costa los va a llevar al estadio de Central. Allí está dispuesto que dejen sus vehículos”.
Consultado sobre qué tienen previsto para el regreso de la gente de Colón a Santa Fe y para contener festejos o provocaciones, Pablo Farías manifestó que “vamos a implementar un operativo similar al que se realizó el domingo pasado. Vamos a cuidar los estadios de Colón, de Unión y las viviendas de ex miembros de la comisión directiva de Colón”.
Finalmente, Pablo Farías remarcó que “el que no tenga entrada, quedará a 200 metros del estadio de Rosario Central. No van a poder estar ni cerca del estadio. No vayan a Rosario sin entrada”.