La barrabrava de Talleres \\"apretó\\" al plantel
Un hecho repudiable ocurrió en Córdoba, donde un grupo de violentos de la hinchada de Talleres irrumpió en el entrenamiento del equipo en \\'Barrio Jardín\\' y, armados, reclamaron la dimisión del entrenador y le exigieron los futbolistas \\"más actitud\\".
Como ya es costumbre en el fútbol argentino, las Barras de los diferentes equipos de todas las categorías siguen demostrando su poder e impunidad cada vez que tienen la oportunidad. Como si fueran \\'los dueños de la pelota\\', se pasean por las instalaciones de las distintas instituciones mostrando una increíble autoridad.
Esta vez,
el plantel de Talleres tuvo que pasar por un momento de extrema tensión, culpa de los violentos que mandan en la tribuna. Con el equipo a punto de volver al Argentino A,
integrantes de la "Fiel", como es denominada la Barra de la \\'T\\',
se hicieron presentes en el entrenamiento en \\'Barrio Jardín\\' para \\'hablar\\' con los jugadores y, principalmente, con el cuerpo técnico que comanda Jorge Ghiso.
Tres hombres de la Barra arribaron a la práctica en autos de alta gama, supuestamente encabezados por el líder del grupo, Darío Cáceres, quien
ya se había presentado a hablar \\'pacíficamente\\' con los jugadores en la época del interinato de Gustavo Coleoni. Aunque
el trabajo era a puertas cerradas, pudieron ingresar y, armados, dos de ellos fueron directamente a encarar con los jugadores.
El ex Racing
José Shaffer habría sido uno de los más exaltados y hasta habría tenido que intervenir "Vitrola" Ghiso para separar, a quien cruzaron asegurándole
"vos callate que no seguís" y, acto seguido,
exigiéndole la renuncia. A su vez, según la
Voz del Interior, uno de los referentes del plantel señaló:
"Sólo nos dijeron que entendamos que estamos jugando en Talleres, que nos estamos yendo al descenso y que pongamos más actitud". A pesar de esto, "
Vitrola" confirmó que seguirá al frente del equipo hasta el final del torneo.
Cabe destacar que este grupo que lidera el centro de la tribuna de Talleres fue
distinguido hace un año por la Legislatura de la Provincia de Córdoba
"por el reciente ascenso (habían subido del Argentino A a la B Nacional)
y su compromiso para erradicar la violencia en el fútbol".
La realidad futbolística de Talleres es apremiante y
este mismo fin de semana podría perder la categoría sin jugar. Si
Almirante Brown, que abre la fecha contra Atlético Tucumán,
empata su duelo
y Gimnasia de Jujuy (juega el domingo en primer turno contra Brown de Adrogué)
gana, la "T"
volverá al Argentino A, donde estuvo durante cuatro temporadas, antes de jugar su partido (cerrará la fecha, ante Huracán).