Polémica por el pedido de remoción del Defensor General
Con la firma de 17 de los 19 senadores, la Cámara Alta presentó un escrito ante la Comisión Bicameral de Acuerdos con la solicitud de remoción de Gabriel Ganón por “mal desempeño” en sus funciones.
La Cámara de Senadores elevó este jueves la solicitud de desplazar a Gabriel Ganón del cargo de Defensor General de la provincia.
17, de los 19 senadores adhirieron a la iniciativa y la Comisión Bicameral de Acuerdos tendrá un plazo de 6 meses para expedirse sobre el planteo.
Por LT10, el senador radical Lisandro Enrico dijo hoy que el pedido se funda en una acumulación de inconductas de Ganón.
Ganón fue cuestionado incluso por la propia Corte Suprema de Justicia.
Fue luego de que el funcionario judicial realizara una serie de cuestionamientos vinculados a cuestiones personales al hoy presidente del máximo tribunal de justicia, Rafael Gutiérrez.
Por su parte, el diputado provincial Eduardo Toniolli dijo que es un despropósito pedir la remoción del funcionario.
Además, el legislador del PJ sostuvo por LT10 que este pedido reproduce los mismos argumentos sobre los que la Cámara de Diputados ya se expidió.
Y recordó que no se puede juzgar a una persona en dos procesos distintos por el mismo hecho.
Toniolli también denunció que hay poderes institucionales promoviendo la destitución de Ganón.
En tanto, Julio De Olazábal, fiscal general de la provincia, dijo que la Legislatura es el único poder de control que tiene su gestión y la de Ganón.