Francisco en Jordania: "Hay que buscar la paz en la región"
"Es urgente encontrar una solución pacífica a la crisis siria, y una justa solución al conflicto entre israelíes y palestinos", dijo esta mañana tras su llegada a Jordania. Además, reconoció al regente Abdalá II como "artífice de la paz", y prometió seguir colaborando con el diálogo interreligioso y los refugiados. El itinerario de la gira
Con fuertes definiciones, el papa Francisco se metió de lleno este sábado en los conflictos de Medio Oriente. Tras aterrizar en suelo jordano, pidió "buscar la paz en la región", y comprometió a la Iglesia Católica a continuar con el diálogo interreligioso y la ayuda a los refugiados de guerra.
"Es necesario y urgente encontrar una solución pacífica a la crisis siria, además de una justa solución al conflicto entre israelíes y palestinos", auguró el Sumo Pontífice. En su discurso, el pontífice dijo "constatar con dolor" que vive Oriente Medio, al que consideró "un conflicto demasiado largo".
Palabras elogiosas le dedicó también a su anfitrión de Jordania, el Rey Abdalá II: "Usted es conocido como un hombre y artífice de la paz".
Francisco llegó este sábado a Jordania, primer paso de su histórico viaje de tres días a Tierra Santa. El avión del Papa aterrizó en el aeropuerto internacional Queen Alia de Ammán.
En la previa, pidió simplificar la ceremonia de bienvenida con las que tradicionalmente se acoge a los pontífices, y fue recibido por representantes del reino de Jordania así como por autoridades religiosas, entre ellas el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, y el custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa.