Independiente ganó un partido clave ante Defensa
El Rojo venció por 2-1 a Defensa y quedó tercero, en zona de ascenso. El Halcón lo ganaba por Guerra, que luego se fue expulsado, mientras que el Rojo se impuso con los tantos de Pisano y Ojeda.
Independiente consiguió una importante victoria en su sueño de volver a la Primera División. El Rojo derrotó por 2-1 a Defensa y Justicia y por la derrota de Instituto se ubicó en la tercera colocación del torneo del Nacional B, a falta de dos fechas y en la semana previa al partido ante la Gloria en Córdoba.
Arrancó mejor Defensa y su búsqueda encontró la apertura del marcador: a los nueve, Claudio Guerra aprovechó un desacierto defensivo y tocó ante la salida de Diego Rodríguez. El local no encontraba los caminos, aunque en una ráfaga empezó a dar vuelta la historia...
Primero, a los 27m, Matías Pisano empató el partido con una linda volea y, a la media hora, Silvio Trucco decidió expulsar a Guerra por una mano en el área. Antes del descanso, el Rojo lo tuvo en un cabezazo de Sebastián Penco que se fue por arriba.
Pese al hombre de más, el equipo de Avellaneda no creaba situaciones claras. Tenía la pelota, acumulaba gente en ofensiva pero no inquietaba a Diego Pellegrino. Es más, el Halcón, ya ascendido y sin su figura (Lucero fue expulsado en la última jugada del encuentro anterior ante Ferro), tuvo una clara por Fernando Camacho.
Finalmente, de tanto ir y de tantos centros, uno le permitió a Independiente llegar al segundo: Adrián Fernández reventó el travesaño con un cabezazo y en el rebote apareció Sergio Ojeda para mandar el balón a la red. Iban 28m.
En el final hubo tiempo para el show de las rojas: la visita terminó con ocho porque la vieron Emir Faccioli y Cristian Báez. En tanto, en el local se fue al vestuario antes Claudio Morel Rodríguez. Independiente ganó y quedó en el tercer puesto, arriba de Instituto, al que enfrentará la semana que viene.