Un fallo de 2ª instancia le exige a la EPE adecuar su reglamento
La abogada Patricia Ferrareto, de la Unión de Usuarios y Consumidores, señaló que esperan que la empresa acate el fallo de segunda instancia y adecué en 180 días su reglamento. A la EPE le queda el recursos de inconstitucionalidad.
En diálogo con LT10, Patricia Ferrareto, abogada de la Unión de Usuarios y Consumidores, expresó que “la pretensión de nuestra ONGS que fue tomada favorablemente por la sala 1ª de la Cámara en lo Civil y Comercial de Rosario, está enfocada en la declaración de inconstitucionalidad de varios artículos del reglamento general de servicios y suministros de la EPE. Nosotros ya habíamos obtenido un fallo favorable en primera instancia. Por lo tanto, el fallo le ordenó a la EPE que adecué el reglamento general de servicios y suministros de la EPE en relación a los parámetros que establece el artículo 42 de la Constitución y la ley de defensa del consumidor”.
Además, Patricia Ferrareto agregó que “por ejemplo, uno de los artículos que impugnamos fue el 11. En este artículo, ellos decían que la EPE no era responsable pro los daños que se produjeren en ocasión de suministro. Esto está en abierta contradicción con todos los derechos del consumidor. Esto debería ser al revés. Algo similar ocurre con la sobrefacturación donde la empresa exige que primero se pague y luego cuestione un posible error”.
Finalmente, la abogada de la Unión de Usuarios y Consumidores remarcó que “a la EPE le queda el recursos de inconstitucionalidad. Pero nosotros entendemos que la EPE va a acatar el fallo judicial y en 180 días va a adecuar su reglamento a la ley de defensa del consumidor”.