A un penitenciario se le escapó un disparo e hirió a una médica

La doctora María Sismondi recibió un tiro en el glúteo, en el área de coronaria. "Afortunadamente, no hubo una lesión importante pero lo que nos preocupa es lo que podría haber pasado", señaló el director del Cullen.

En diálogo con LT10, el Dr. Roberto Chito, director del Hospital Cullen, expresó que “se dio un episodio por la falta de seguridad en el manejo de un arma por parte de un empleado de la penitenciaría que estaba custodiando a un paciente que está en coronaria. A este policía se le escapó un tiro al piso que rebotó e impactó en el glúteo de la Dra. María Sismondi . Yo entiendo que este fue un claro error de procedimiento del agente de seguridad”.

Además, el director del Hospital Cullen agregó que “la Dra. Fue a hacer la denuncia policial luego de ser revisada por médicos de la guardia. Afortunadamente, no hubo una lesión importante pero lo que nos preocupa es lo que podría haber ocurrido”.

Consultado sobre cómo está la situación de seguridad en el Hospital Cullen, el Dr. Roberto Chito señaló que “en los últimos días la situación estaba bastante calmada y todo se estaba desarrollando sin mayores problemas. Hoy tenemos un patrullero en el playón de la guardia. Nos está faltando una presencia importante de policías en el horario pico. A esto lo estamos charlando con la gente de la policía”.