Ucrania: derribaron un helicóptero y murieron 14 soldados

El helicóptero llevaba relevos a una colina en las afueras de la ciudad de Slaviansk, donde están instaladas las fuerzas ucranianas.

Al menos 13 soldados y un general ucranianos murieron hoy cuando los rebeldes derribaron el helicóptero en el que volaban a las afueras de Slaviansk, según confirmó al Parlamento Alexandr Turchínov, presidente interino de Ucrania.

Turchinov aseguró que los rebeldes utilizaron un misil de defensa aérea.

El mandatario dijo que el helicóptero llevaba relevos a una colina en las afueras de Slaviansk, donde están instaladas las fuerzas ucranianas.

Un periodista de The Associated Press fue testigo del derribo del helicóptero. Se escucharon disparos cerca del lugar de la caída y se vio a un caza de la fuerza aérea ucraniana sobrevolar el lugar.

Slaviansk. La ciudad de Slaviansk se convirtió en las últimas semanas en el centro de los choques entre insurgentes prorrusos y tropas del gobierno. Localizada 160 kilómetros al oeste de la frontera con Rusia, es escenario de fuertes combates.

La ciudad, de 120.000 habitantes, se encuentra en la región de Donetsk, una de dos grandes provincias en el este del país que han declarado su independencia del gobierno en Kiev.

PEDIDO DE RUSIA

Rusia pidió hoy a los países occidentales que "presionen" a las autoridades ucranianas para que cese la escalada de violencia en el este del país y evitar una "catástrofe nacional".

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso

, "la operación armada que llevan a cabo las autoridades ucranianas continúa causando víctimas".

En un comunicado, la Cancillería rusa pidió a sus "socios occidentales" que "utilicen su influencia sobre Kiev para impedir a Ucrania deslizarse hacia una catástrofe nacional".

"Una vez más pedimos a las autoridades de Kiev que abra un diálogo nacional con todas las fuerzas políticas y representantes de las regiones del país para que Ucrania salga de esta crisis tan profunda", añadió la declaración.