Un médico santafesino finalizó su maestría en Harvard

Leonardo Grimaldi reflexionó por LT10 sobre el importante paso profesional que dio ayer y contó que está trabajando para el gobierno provincial en políticas públicas de Salud. “Aquel debate entre la presidenta Cristina Fernández y los estudiantes de Harvard fue una oportunidad desperdiciada por ambas partes”, remarcó.

En diálogo con LT10, Leonardo Grimaldi, médico santafesino que acaba de terminar su maestría en Harvard, expresó que “ayer fue mi ceremonia de graduación, cierre una etapa con mucha felicidad y ahora estoy pensando en mis siguientes pasos. Yo estoy trabajando con la provincia de Santa Fe en políticas públicas para salud y en intercambios académicos entre las universidades de la provincia y Harvard”.

Además, Leonardo Grimaldi agregó que “en Harvard hay sólo 30 argentinos. Para que tengan una idea ayer se graduaron 10 mil personas. Lo más difícil de Harvard es pasar el proceso de selección que tienen, que es muy particular y no solo tiene que ver con lo académico. Ellos eligen perfiles. Yo conocí casos de gente que no podía creer no haber quedo seleccionado y descubrí personas que venían de lugares remotos del mundo. Por ejemplo, mi mejor amigo en la universidad vino de Gana, de una aldea de 13 habitantes, que se encuentra en medio de la selva”.

Consultado sobre el debate que tuvieron con la presidenta de la Nación, el médico santafesino sostuvo que “yo entiendo que fue una oportunidad desperdiciada por ambas partes. En Harvard no hay interés políticos partidarios o ideológicos; el interés es académico. Aquí se analizan medidas políticas. Yo creo que ambas partes no entendieron la lógica de estos debates”.