Douglas Haig goleó a Defensa y sigue en la B

En Pergamino se vivió un encuentro trascendental para la categoría. El \\"Fogonero\\" se impuso por 4 a 1 con un doblete de Cuevas, uno de Rodríguez y otro de Gioda (Acevedo descontó para la visita) y así selló su estadía en la B Nacional.

En Pergamino, más precisamente en el \\'Miguel Morales\\', se vivió un verdadero partidazo por las dos tablas. Por un lado, Douglas Haig, quien necesitaba ganar para acariciar la permanencia; por el otro, Defensa y Justicia, quien pese a estar ascendido busca quedarse con la corona de la divisional.

El "Fogonero", con la necesidad imperiosa a cuestas, salió a atacar y se aprovechó de los errores de una atípica defensa del "Halcón" –tuvo varios expulsados ante Independiente-. Héctor Cuevas se encontró con una pelota perdida dentro del área tras una muy mala salida de Fernando Pellegrino.

Igualmente, la alegría duró poco para los locales. Los de Diego Cocca salieron disparados en una contra y Nelson Acevedo, quien se desprendió de la zona media, apareció para definir con una sutileza.

Mientras en Pergamino todos tenían una oreja en la radio para escuchar los resultados que se estaban dando en las otras canchas, Cuevas ganaba en las alturas para cambiar la trayectoria del balón y desatar toda la alegría de un pueblo.

Con el resultado nuevamente a su favor, Andrés Guglielminpietro decidió realizar un cambio controversial. Sacó a su goleador para poner a un volante, como Nahuel Rodríguez. Igualmente, la jugada le salió bárbara, ya que el ex Boca Unidos, al instante que ingresó, metió un tanto. Unos minutos más tarde, y también por la vía aérea, Leandro Gioda decretó el 4 a 1.

De esta manera, y debido a otros resultados, Douglas Haig se aseguró su permanencia en la Segunda División del fútbol argentino y ahora tiene la ilusión de poder ser uno de los beneficiados con la gran cantidad de ascenso que habrá dentro de seis meses. Defensa y Justicia, por su parte, casi que le cedió el título a Banfield (el "Taladro" necesita vencer al descendido Talleres).