Huracán y Delfino amargaron al Tate en Parque Patricios
El Globo superó en el Ducó a Unión por 1-0 con un golazo de Gonzalo Martínez de tiro libre. El Tate terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Bertocchi (en el primer tiempo), Bruna y Caballero (ambos en el complemento).
Como una final, así se vivió el partido en el \\'Tomás Adolfo Ducó\\'. Y no es para menos, ya que el local, Huracán, se jugaba su última carta para intentar seguir prendido en la pelea por ascender y poder pasarle la presión a Independiente e Instituto, quienes se enfrentarán más tarde en Córdoba.
Los de Frank Darío Kudelka intentaron golpear a Unión, pero no estuvieron finos en las últimas estocadas y nunca encontraron los caminos pese a jugador con un hombre más que su rival desde casi los primeros minutos por la expulsión de Nicolás Bertocchi por una falta sobre Patricio Toranzo. La visita, por su parte, intentó agruparse y mediante una contra intentar golpear a su adversario.
En la segunda parte, el "Globo" salió como una tromba y decidido a romper el marcador, algo que consiguió mediante un lindo tanto de tiro libre de Gonzalo Martínez desde afuera del área. Ya con la ventaja, los locales encontraron la paz; pero aún más cuando unos minutos más tarde Germán Delfino le mostró la roja a Nicolás Bruna.
Desde ese momento, Huracán fue una máquina de errar goles; algunos increíbles, como el de Leandro Caruso, quien con el arco a su merced se enredó y no la pudo empujar al fondo de la red. Igualmente, para que la cosa se torne un poco más escandalosa, el juez volvió a mostrar su rigurosidad y sacó del campo de juego a Sebastián Caballero y Leonardo Madelón.
Con esta victoria, el "Globo" sigue con la ilusión intacta de poder retornar a la Primera División. Los de Parque Patricios, por lo menos, hasta que jueguen Instituto e Independiente en Córdoba, aparecen en la zona de ascenso a falta de una jornada. En la próxima, se medirá ante Almirante Brown, quien pelea por mantenerse en la B.