Reconocen una leve caída de la construcción en Santa Fe
El titular de la Cámara Argentina de la Construcción filial Santa Fe sostuvo que esperan una mejora de la situación en el segundo semestre, con la obra pública. Además, aclaró que los precios cuidados son solo para la construcción de viviendas.
En diálogo con LT10, Carlos Fierro, titular de la Cámara Argentina de la Construcción filial Santa Fe, expresó que “los precios cuidados para la construcción están dedicas especialmente a viviendas (tanto para obra pública como plan PROCREAR). Esto daría una previsibilidad del costo de los materiales”.
Además, Carlos Fierro agregó que “tuvimos una caída de la actividad en lo que va del año. Yo no quiero ser alarmista y quiero aclarar que no estamos en recesión. Esperamos que la obra pública repunte en la segunda parte del año. Esto tiene que ver con los tiempos de adjudicación de la obra pública”.
Finalmente, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción filial Santa Fe remarcó que “las diferencias que se dan entre los presupuestos oficiales y las ofertas de las empresas en la obra pública tienen que ver con que los presupuestos son elaborados varios meses antes de las licitaciones. También, hay diferencias de criterios entre los profesionales del Estado y de las empresas. Pero tanto el Estado provincial como municipal nos han demostrado que no adjudican si no hay una relación lógica entre el presupuesto oficial y la oferta, en el marco de la actualización de precios”.