Gisell Scaglia: “La frontera con Bolivia no tiene ningún control”
La diputada nacional del PRO estuvo junto a otros legisladores recorriendo las ciudades de Salta, Jujuy y Formosa que están pegadas al país vecino. “A 500 metros de los gendarmes se ve a gente traficar cualquier cosa”, remarcó.
En diálogo con LT10, Gisella Scaglia, diputada nacional del PRO, expresó que “lo que observamos en el territorio es muy grave. La frontera entre Bolivia y Argentina no tiene ningún control. En esta frontera se trafica de todo y nadie hace nada. Gendarmería no tiene recursos para hacer su trabajo. A 500 metros de los gendarmes se ve a gente traficar cualquier cosa”.
Además, Gisella Scaglia agregó que “estamos hablando de filas y filas de autos cargados de mercadería que ingresa al país sin ningún tipo de control. Los 1300 km de frontera que hay sobre Salta, Jujuy y una partecita de Formosa no tienen ningún control. El programa escudo norte no funciona. Sería bueno comparar con el control que hay con la frontera chilena”.
“Les doy un dato, el juez federal de Orán está de licencia por stres. El fiscal tiene 30 mil causas. Siete personas están a cargo de 30 mil causas. Otro agravante es que no ha cárceles”, contó asombrada la diputada nacional del PRO.