Secuestran armas de grueso calibre y motopartes en barrio Los Hornos
A primeras horas de la tarde de ayer, efectivos de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores procedieron al secuestro de 2 armas de fuego desde el interior de un domicilio ubicado en Pasaje Paraguay al 5500, en barrio República de Los Hornos.
Las mismas fueron 1 escopeta recortada marca Centauro, con 6 cartuchos calibre 36 intactos de similar medida, y 1 revólver calibre 22 Largo, marca Galand, con 8 cartuchos intactos de igual tamaño. De igual manera, desde el patio de la vivienda incautaron 1 cuadro de moto que sería de una Guerrero 110cc cuyos guarismos fueron ingresados al Sistema Cóndor IV y se constató que el mismo presenta Pedido de Secuestro Activo desde el pasado día 26 de mayo del corriente, por el hecho de “Robo Calificado”, a requerimiento de la Seccional 4ta, y también varias partes de motovehículos y otros elementos que fueron secuestrados. Por tales razones, trasladaron a una mujer de 25 años y un hombre de 33 años de edad. Tras las novedades se dio conocimiento de las mismas al organismo judicial competente.
Secuestran armas de fuego y municiones en barrio Alto Verde con varias personas aprehendidas y detenidas
Como resultado de un procedimiento efectuado durante la noche de ayer en las Manzanas 2, 3, 4, 8 y 9 de Alto Verde, personal de Orden Público, Agrupación Cuerpos y otras dependencias policiales realizaron una saturación barrial en las inmediaciones del lugar, desde donde trasladaron a casi una veintena de personas, de los cuales 13 quedaron demorados preventivamente y otros 2 en condición de detenidos. Asimismo, los efectivos intervinientes secuestraron 1 arma de fabricación casera, comúnmente denominada “tumbera”, con 1 cartucho calibre 12/70 percutado más 2 cartuchos intactos de similar medida, como así también 1 revólver calibre 22 Corto marca Pasper con 3 cartuchos percutados y 2 intactos de la misma capacidad. De igual manera, incautaron una moto marca Guerrero de 110cc.
Cabe mencionar que el procedimiento fue motivado tras resultar agredido, horas antes, un efectivo policial dependiente de la Comisaría Distrito 24º sita en el mencionado paraje costero, quien recibió una herida de arma de fuego en el labio inferior izquierdo con fractura de maxilar inferior. Momentos antes, el mismo llegaría junto a su compañero de patrulla hasta las inmediaciones del lugar y verificarían la zona tras ser alertados sobre la escucha de presuntos disparos de arma de fuego, que lesionarían al joven agente interviniente.