Medidas de fuerza en la Secretaría de Control de la Municipalidad

Los trabajadores no cumplirán con sus funciones de viernes a domingo inclusive. Son más de 1000 personas y aseguran que “corren mucho riesgo en la calle”.

Los trabajadores municipales que pertenecen a la Secretaría de Control comenzaron este mediodía una medida de fuerza hasta el domingo inclusive.

Según señaló Juan Medina, delegado de ASOEM, “venimos con situaciones de inseguridad en todos los sectores de la Municipalidad. Hay dependencias que no salen a hacer desmalezamiento o limpieza por los robos que han ocurrido”.

En el mismo sentido, Medina dijo que “el día lunes, en un operativo de tránsito en el microcentro de la ciudad, una moto que estaba en la ilegalidad se llevó por delante a dos inspectores. Luego, en el Cementerio una trabajadora sufrió una golpiza al ingreso a su trabajo”.

“Como no hemos tenido una respuesta satisfactoria, se tomó la decisión en la secretaría de Control por los casi 1000 personas que trabajan en la vía Pública. Tienen cada vez más riesgo porque trabajan en la calle. Será por el viernes, sábado y domingo”, apuntó.