Los Pumas se miden ante Irlanda en Chaco

El seleccionado argentino de rugby recibirá a Irlanda, actual campeón del VI Naciones, en el primer Test Match del año. Arranca a las 15.40, en el Estadio Centenario de Resistencia.

Este sábado comenzará la actividad internacional de exigencia para los Pumas, cuando nuestro seleccionado enfrente al campeón de las VI Naciones. Irlanda será el primer examinador de peso del conjunto argentino en este 2014. Si bien el representativo nacional participó y obtuvo el Torneo Sudamericano, los dos duelos con el equipo del Trébol serán palabras mayores.

La actualidad de ambos contendientes los encuentra a priori en situaciones diferentes. Los de verde llegan con la mayoría de los integrantes que se alzaron con el campeonato más duro y antiguo del hemisferio Norte, y respetando un estilo que combina la aspereza de sus delanteros con una profunda intención de juego desplegado materializado en el accionar de potentes y veloces backs.

Su desempeño en las formaciones fijas ha sido formidable durante este año: su scrum resultó una columna fundamental en la obtención y su line out, prácticamente imbatible, resulta una plataforma de lanzamiento de juego muy bien aprovechada. Sin observarse puntos débiles, la tercera línea descolla en la recuperación de pelotas en el abierto y agrega a esto una punzante alternativa ofensiva. También su defensa trabaja con una eficacia envidiable; tal vez el único punto a mejorar en todo su potencial es la existencia de algunos baches de continuidad durante los ochenta minutos.

Los Pumas presentarán, como es costumbre ya hace un puñado de años, un equipo sin sus figuras top. Sabido es que desde la aparición de la Rugby Championship aquellos jugadores con contratos vigentes en Europa no están disponibles para las ventanas de invierno, para sí poder disputar los duelos con las potencias del hemisferio sur.

Si bien hay un grupo que terminó su vínculo al finalizar la temporada y no ha renovado con sus respectivos clubes, no se trata del núcleo más representativo del plantel. No obstante, el objetivo del cuerpo técnico es foguear internacionalmente a los jugadores incluidos en el Plan de Alto Rendimiento con la mira puesta ya sea en la competencia con Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, como en el Campeonato Mundial del 2015.

El primer desafío con los visitantes será el sábado en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco. Allí, en horas de la tarde, los Pumas 2014 comenzarán a rugir.