Argentina mide fuerzas con Inglaterra
Las argentinas se enfrentan desde las 11 con las británicas sin la presencia de Luciana Aymar, que sufrió una lesión muscular en el último partido. El seleccionado nacional necesita ganar para seguir en la cima del Grupo B.
Las Leonas, sin su capitana Luciana Aymar, se enfrentarán a partir de las 11 a Inglaterra, con la oportunidad de afianzarse en la punta de la clasificación en el Mundial de La Haya, Holanda, donde defienden el título.
Mientras Lucha afronta con tristeza e impotencia su leve lesión muscular, cuya evolución determinará si estará disponible para regresar el martes ante China, el conjunto albiceleste tendrá que demostrar que puede jugar sin ella.
Inglaterra es un rival duro pero al que las argentinas vencieron en los Juego Olímpicos de Londres de 2012, y que llegará al duelo muy desanimado después de haber perdido, sorpresivamente, los tres partidos que disputó en el torneo.
Las dirigidas por Carlos Retegui se mantienen líderes del Grupo B con igualdad de puntos y la misma diferencia de goles que Estados unidos y por eso los dos partidos que restan en la zona serán decisivos de cara a la clasificación y a un eventual cruce con Holanda, que lidera el grupo A.
Para evitar al conjunto naranja, anfitrión del Mundial, las argentinas, que vencieron a Sudáfrica (4-1) en el debut, luego empataron con Estados Unidos (2-2) y se impusieron a Alemania (3-0), están obligadas a clasificar primeras en su zona.