“El CEMAFE va a transformar el sistema de salud de la ciudad”

Así lo auguró Mario Drisun, ministro de Salud de la provincia. En tanto, el ministro de Obras Públicas reiteró por LT10 que la idea es terminar este edificio a fines del 2015. La segunda etapa demandará una inversión de 61.467.154,58 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. Mientras que la primera etapa de los trabajos, inherente a la estructura de hormigón, se encuentra concluida.

 Los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schnider, y de Salud, Mario Drisun, recorrieron la obra del Centros de Especialidades Médicas Ambulatorias, que el gobierno provincial construye en Santa Fe, en el marco del inicio de los trabajos de urbanización y cerramientos exteriores del edificio.

En diálogo con LT10, Mario Drisun, ministro de Salud de la provincia, expresó que “la idea es que esta obra se pueda habilitar a fines del año que viene. Este edificio va a significar una transfromación del sistema de salud porque nos va a permitir organizar todo de otra manera. Los hospitales fueron hechos para estén los internados. No está bien que para una atención ambulatoria haya que ir al Hospital. Por este motivo, estamos construyendo el CEMAFE”.

Además, Mario Drisun agregó que “los profesionales que van a trabajar en el CEMAFE serán los mismos que hoy están en los hospitales. Obviamente, vamos a tener que crear cargos para el personal adminsitrativo”.

La segunda etapa de esta obra está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Dinale SA - Pecam SA, y cuenta con una inversión de 61.467.154,58 pesos y un plazo de ejecución de 15 meses. Mientras que la primera etapa de los trabajos, inherente a la estructura de hormigón, se encuentra concluida.

CEMAFE

El edificio tiene con una superficie cubierta de 11.500 metros cuadrados y fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

Este efector de alta complejidad tendrá 42 consultorios externos; en los cuáles se atenderán las especialidades de ginecología, urología, oftalmología, audición, odontología, otorrinolaringología, gimnasio y boxes de fisiatría, radiología, ecografía, mamografía, tomografía, endoscopía. Además contará con 4 quirófanos para cirugía ambulatoria, 2 consultorios y esterilización; hospital de día de oncología; diálisis crónica; y laboratorio central.