La Cámara Federal descartó un pedido de nulidad presentado por la defensa de Boudou
La intención de la defensa de Amado Boudou de invalidar los testimonios de Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick fue rechazado por la Sala I de la Cámara Federal, que consideró "abstracto" el pedido de la defensa del vicepresidente, realizado en diciembre pasado.
La decisión contó con los votos de Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero. Además, los camaristas –con la firma de Freiler y Ballestero– solicitaron nuevas medidas de prueba para investigar la ruta del dinero detrás del salvataje a la empresa Ciccone.
"Fundamentalmente, aquellos dictámenes que proponen internarse en el análisis de la procedencia de los fondos aplicados al levantamiento de la quiebra de la entonces Ciccone Calcográfica SA y en el estudio de las capacidades financieras de las personas físicas y jurídicas a ellos vinculadas", sostuvo el tribunal en el fallo.
Por otro lado, Farah –en soledad– votó para pedir que sean citados a declaración indagatoria Pablo Amato, Jorge Capirone, Máximo Lanusse, Sergio Martínez, Ricardo Echegaray, Jorge Brito y Raúl Moneta para esclarecer el origen de los fondos que permitieron la compra de Ciccone. Por ser un voto en solitario, el pedido no prospera.