El Municipio dicta nuevos cursos de capacitación laboral

 En el marco del acuerdo firmado en mayo entre el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Oficina de Empleo del Municipio comenzó con el dictado de nuevos cursos de capacitación laboral. Este lunes dieron inicio las instancias de formación para Auxiliar Mecánico para Bicicletas, y en los próximos días se inician los talleres de instalador de equipos split; auxiliar en mantenimiento de edificios; y atención y cuidado de personas.
“En esta oportunidad y en la Estación Belgrano, estamos dando inicio el curso de Auxiliar Mecánico en Bicicletas. Lo vamos a hacer con las bicicletas del programa Subite a la Bici. La capacitación está pensada hasta para 25 personas, dos veces por semana. Esto va a permitir a la gente aprenda este oficio y ofrezca este servicio que ha desaparecido en la ciudad”, explicó el subsecretario de Empleo, Javier Fernández.
Para el funcionario, se trata “de un oficio importante, porque el uso de la bicicleta está tomando un nuevo impulso en la ciudad, y por eso puede convertirse en una salida laboral interesante. Además, una vez finalizado el curso, que se extiende durante 4 meses, van a poder trabajar por su cuenta, o ponerse al servicio de bicicleterías de la ciudad”.

Otras capacitaciones

Otros cursos que brindará el Municipio a través de la Oficina de Empleo, y que comenzarán en las próximas semanas, serán los de repositor de supermercado; auxiliar en administración de empresas; instalador electricista nivel 1, y peluquería. Asimismo, está previsto que durante el año se dicten los de auxiliar en construcciones tradicionales; vendedor; auxiliar en call center; estética femenina; diseño de material lúdico y didáctico; reparador de calzados; soldadura básica, y auxiliar mecánico de motocicletas.
Javier Fernández detalló que “tenemos cupos en todos los cursos. Quien esté interesado en participar de estas instancias puede dirigirse a la Oficina de Empleo del Municipio, en calle Las Heras 2751”. En este sentido, el subsecretario hizo hincapié en que todos los cursos son gratuitos, incluido el material con el que se trabaja, y que hay horarios matutinos y vespertinos para generar una mejor accesibilidad.