“En Santa Fe, el Paraná estará por encima de los 5,20 metros”

Lo afirmó por LT10 un especialista del INA. "Esta crecida, para la ribera de Santa Fe, va a ser más riesgosa que la del año pasado", señaló Juan Borus.

 En diálogo con LT10, Juan Borus, responsable de la modelación y pronóstico hidrológico del INA, expresó que “la crecida del Paraná en la alta cuenca ya terminó; ya dejó de llover. Obviamente, esta crecida va a bajar y va a ingresar durante todo junio a Santa Fe. Este año, el río está 50 cm más alto de lo que estaba el año pasado, cuando vino la crecida de junio”.

Además, Juan Borus agregó que “esta crecida, para la ribera de Santa Fe, va a ser más riesgosa que la del año pasado. Obviamente, va a afectar a los sectores bajos. Hoy vamos a realizar un pronóstico preciso. En Santa Fe vamos a estar por encima de los 5,20 metros. Este pico será solo por unos días. Esta crecida no tiene nada que ver con el fenómeno del Niño”.

Por su parte, Marcos Escajadillo, director de Defensa Civil de la provincia, sostuvo que “nosotros estmaos trabajajndo con un informe del INA que hablababa de un pico de 6,20 para el 27 de junio. Ahora, hoy vimos que Andresito e Iguazú bajó. De todas maneras, vamos a seguir trabajando con al perpectiva de los 6,20”.

Finalmente, el director de Defensa Civil de la provincia sostuvo que “vamos a viajar al norte para reunirnos con productores, intendentes, presidentes comunales y organizar un poco, junto al minsiterio de la Producción, el traslado de los animales de la zona de islas hacia la costa”.