Alejandro Vandenbroele pidió postergar su indagatoria

El magistrado no hizo lugar a la prórroga y el director de The Old Fund debe declarar mañana a las 11, como estaba previsto

Alejandro Vandenbroele , director de The Old Fund -la sociedad que compró la ex Ciccone - le requirió hoy al juez federal Ariel Lijo postergar su declaración indagatoria, pero el magistrado le rechazó su pedido.

Vandenbroele presentó esta mañana un escrito a través de su abogado Germán Soria en el que pidió a Lijo que prorrogue su citación, argumentando que le faltan analizar partes del expediente. Además, requirió que se ordenen medidas de prueba relativas al dinero y a las sociedades que financiaron a The Old Fund para levantar quiebra de Ciccone.

Sin embargo, Lijo rechazó postergar la citación y el marplatense deberá presentarse mañana en a las 11 en Comodoro Py.

Se trata de una indagatoria clave: su ex esposa, Laura Muñoz , calificó a Vandenbroele como el "testaferro" de Amado Boudou , aunque el vicepresidente aseguró ayer ante la Justicia que no lo conoce.

Ayer, el fiscal Jorge Di Lello le preguntó al vicepresidente cómo era que su departamento de Puerto Madero tenía boletas pagadas por Vandenbroele. Boudou insistió en que alquiló el inmueble a Fabián Carosso Donatiello, que no estaba casi nunca y que es posible que lo haya delegado.

"¿Conoce a Vandenbroele?", le preguntaron. Boudou respondió: "No, obvio que no, y el juzgado buscó pruebas de ello incisivamente y no aparecieron".