Por la inundación en Misiones, ya hay 50.000 personas aisladas
Las localidades más afectadas son Montecarlo, Puerto Piraí y Caraguataí; se debe al corte de varios puentes sobre la ruta nacional 12.
Aunque el río empezó a bajar , Montecarlo, Puerto Piraí y Caraguataí siguen incomunicadas por los cortes en los puentes sobre la ruta nacional 12. Esto provoca que 50.000 personas permanezcan aisladas en Misiones.
La Policía y Gendarmería mantiene bloqueado el tránsito en los puentes sobre los arroyos Parana-í, Piray Guazú y desde anoche el viaducto sobre el Cuñá Pirú, 105 kilómetros al Norte de Posadas.
Ayer, el helicóptero de la Provincia fue puesto a disposición del Ministerio de Salud Pública de Misiones para la derivación de pacientes por vía aérea al Hospital Escuela de Posadas.
PRONÓSTICO
Hoy Posadas, amaneció inestable y con lluvias intermitentes. El pico de la creciente llegaría al atardecer a la localidad correntina de Ituzaingó, aguas abajo de la represa de Yacyretá, donde ya fueron evacuadas 38 familias que viven en las islas. Están anunciadas lluvias para toda la región en los próximos días y la situación podría empeorar aún más.
En las últimas horas se produjo un importante descenso en el caudal del río Iguazú y en el nivel del agua.
En las Cataratas, con la baja del caudal, hoy podrían reabrir las pasarelas en las partes de los circuitos inferiores.