“Nuestro objetivo es llegar al mercado Asia-Pacífico”
El gobernador de la provincia, por LT10, destacó que las reuniones concretadas entre los empresarios del sector lácteo. Además, afirmó que el gobierno neozelandés está al tope de la producción lechera y que Santa Fe sería un futuro socio.
Antonio Bonfatti, se encuentra en Nueva Zelanda, gira que inició la semana pasada con el objetivo de estrechar lazos comerciales e institucionales.
En la jornada de hoy, participó de la apertura de la inauguración oficial de Fieldays, la principal exposición del agro en todo el hemisferio sur, en la que la provincia de Santa Fe está presente con un stand institucional. Previo al desarrollo del mismo, Bonfatti se entrevistó con el mandatario neocelandés y le manifestó la importancia que tiene para la provincia de Santa Fe la cooperación con el país insular.
El primer mandatario, dialogó con LT10, y sostuvo que nueva Zelanda “está en el limite de la producción de leche y un futuro socio comercial sería Santa Fe” y agregó que fomentar los lazos comerciales es "lo que vinimos a buscar".
En ese marco, el gobernador señaló que hubo contactos directos entre empresarios santafesinos con los locales y destacó un acercamiento importante de la empresa Fonterra con una productora lechera del interior de la provincia.
Además, Bonfatti remarcó que es necesario “articular políticas públicas con las privadas mirando los objetivos a largo plazo y no los problemas de la coyuntura”.