Mundial: la ceremonia inaugural no colmó las expectativas

La fiesta inaugural de Brasil 2014 duró apenas 26 minutos y el estadio Arena Corinthians no estuvo lleno. Dilma Rousseff y Joseph Blatter no dieron discursos por temor a ser abucheados ante el descontento social.

Lejos del extenso desfile de los cuatros muñecos gigantes por las calles de París, el desfile de Italia 90 o el recorrido por las costumbres de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, la ceremonia de apertura de Brasil 2014 será una de las más breves de las últimas citas.

Se terminó la espera: el Mundial de Brasil dio su puntapié con la ceremonia inaugural, una discreta ceremonia, con muchos bailarines en escena y tan sólo 25 minutos de duración. El centro fue la canción de la Copa del Mundo, "We are one" interpretada por Pitbull, Jenifer López y Cláudia Leitte, quienes la cantaron en el centro del campo de juego.

Con sus 25 minutos de duración fue la más corta de las ceremonias inaugurales de Mundiales. Fueron 600 bailarines los que participaron, sin mucho color ni apoyo del público ya que a las 15.15, momento en que comenzó, el estadio no estaba completo. Escenas de samba y capoeira fueron lo más destacado previo a la canción, que marcó el final de la ceremonia.

Sin dudas lo más esperado es el partido de fútbol que Brasil y Croacia disputarán a las 17, el primero del Mundial.