Otro tiroteo asustó a los docentes de la escuela Santa Mónica

El mismo día en que se reabrieron las puertas de la institución de barrio San Agustín II, y cuando los educadores esperaban a la policía para retirarse, se produjo una balacera a cuadras del lugar.

El miedo volvió a hacerse presente en la escuela Santa Mónica, de barrio San Agustín II. El lunes, cuando los docentes se retiraban del establecimiento, hubo un nuevo tiroteo en la zona. Si bien no fue en la cuadra de la institución, el temor sacudió a los trabajadores que habían regresado al lugar después de tres días sin clases. Cabe recordar que la semana pasada las actividades habían sido suspendidas después de que se desató una balacera en la puerta del colegio.

La directora Mónica Bock explicó que el hecho “no fue en la cuadra de la escuela, fue en otro lugar del barrio” pero explicó que los tiros se escucharon justo cuando los docentes esperaban al patrullero para salir del barrio. “No fue algo contra la escuela”, resaltó y agregó que, afortunadamente, los chicos ya se habían retirado con su padres. Sobre lo ocurrido el lunes por la tarde, la educadora indicó: “Cuando terminaron las clases, los docentes con auto se estaban acomodando en la cuadra de la escuela para esperar a la policía y salir todos juntos. Fue en ese momento que se escucharon los tiros”.

Y siguió: “Nos asustamos un poco porque ese tipo de hechos rememora lo que ocurrió la semana pasada. Pero, gracias a Dios, no pasó nada más”. En ese sentido, contó que según afirman los vecinos, las balaceras son habituales cuando se acerca la noche en el barrio. “Hace un tiempo que en el barrio se hizo bastante común. No se trata solo del hecho puntual que desató la suspensión de clases sino que en otra ocasión, a la entrada, estábamos rezando con los chicos y se sintieron tiros. Así que tuvimos que suspender lo que se estaba haciendo y meter a los chicos a la sala”, indicó la directora del colegio.