La dirigencia de Colón trabaja en el armado del plantel
La CD lleva adelante innumerables gestiones. La semana que viene se cerrará la llegada de Fernando Telechea y también podría sumarse el volante Yamil Garnier. Iván Furios está en carpeta pero es difícil.
Ayer mencionábamos que el jugador que estaba más cerca de ponerse la camiseta rojinegra es Fernando Telechea, quien tiene prácticamente todo acordado con los dirigentes de Colón. El delantero finaliza su vínculo con Quilmes y pese a que tiene una oferta concreta del fútbol chileno superior a la del Sabalero tendría decidido venir a Santa Fe. En principio, entre lunes y martes se firmarían los papeles del contrato y estaría a disposición del técnico. Pero más allá de esta situación también existen otras gestiones para reforzar el mediocampo y la defensa.
En la zona media uno de los jugadores apuntados es Yamil Garnier, el entrenador sabalero ya se puso en contacto con el futbolista que tiene muchas ganas de venir a Colón. La dirigencia de Sarmiento de Junín desea retenerlo ya que hizo un buen campeonato, pero habría pedido una suma de dinero imposible para la economía del Kiwi.
Por estas horas, Garnier se encuentra de vacaciones y espera el llamado de su representante por lo cual crecen las chances de que se sume al equipo que conduce Osella. Con la ida de Gerardo Alcoba a la Liga Deportiva Universitaria de Quito el entrenador necesita al menos un marcador central de jerarquía y experiencia que venga a ser titular y a formar dupla con Lucas Landa. Por ese motivo el primer nombre que surgió con fuerza fue el de Iván Furios ya que reúne las características de lo que pretende el cuerpo técnico.
El defensor que fue uno de los puntales en la campaña de Olimpo para permanecer en Primera tiene algunas propuestas, la principal es la del equipo bahiense que desea que permanezca en el club. Y por otra parte también lo llamaron de Instituto en donde jugó varias temporadas.
GRACIANI A ESTUDIANTES
Y ahora apareció José Leudo. Hasta ahora, el Pincha trataba de sumar al volante de Colón a cambio de dinero y el pase de tres jugadores, a los que debía convencer para que la operación llegase a buen puerto. Pero en esa terna no estaba el colombiano Leudo, quien empezó a jugar su partido a partir de la movida que pretende hacer Estudiantes.
¿Cuál es? Para pagar los 900 mil dólares que pide el Sabalero por Graciani, el Pincha intenta ceder a préstamo por seis meses a Mauricio Carrasco, Matías Sarulyte y Jorge Luna quien, en principio, no está convencido de ser parte de la negociación. Pero además, descontar algo más del monto total a partir de la venta de un porcentaje del pase de Leudo, en unos 250 mil dólares. De esa forma, Estudiantes buscaría hacerse de Graciani, el jugador que busca.
Y, a la vez, resolvería varias cuestiones que tiene pendientes en este momento. Por caso, sacarle provecho a jugadores que, en principio, el técnico Mauricio Pellegrino no estaría dispuesto a involucrar en el proyecto para las próximas competencias que debe afrontar. Pero también resolver otra cuestión que tiene pendiente: saldar los 250 mil dólares que adeuda por la operación de Leudo.