Correa deberá ser operado antes de firmar en el Atlético
Deberán realizarle una microcirugía y en principio no podrá jugar un semestre. El pase a España quedó a la espera de su recuperación y su presencia en la definición de la Libertadores parece imposible.
La noticia cayó como un golpe inesperado. Angel Correa no pasó la revisión médica en el Atlético de Madrid por un problema cardíaco y el pase quedó en suspenso. El volante deberá realizarse primero una microcirugía y el club campeón de la Liga de Campeones esperará por su recuperación. Pero en principio no podrá jugar un semestre y su presencia en la Copa Libertadores con el equipo de Bauza parece una quimera.
En un comunicado, Atlético de Madrid explicó que "Correa se someterá en los próximos días a una microcirugía para solucionar una dolencia cardíaca que le fue detectada durante el reconocimiento médico al que se sometió en Madrid el pasado 28 de mayo". "El jugador ha tomado esta decisión asesorado por reconocidos especialistas en la materia, con la coordinación de los servicios médicos del Atlético de Madrid y San Lorenzo de Almagro. Dichos facultativos prevén una pronta recuperación y la ausencia total de secuelas", agregó el texto subido a la web del club.
De esta forma, "ambas entidades han decidido mantener los términos del acuerdo de traspaso del joven argentino y hacerlos efectivos cuando Correa se someta al pertinente reconocimiento médico para posteriormente firmar su contrato con nuestra entidad". Las dudas ahora apuntan al futuro: la posibilidad de que el volante no pueda jugar el próximo semestre lo deja afuera de las instancias de semifinales de la Copa Libertadores con San Lorenzo. Algo que tiene su peso, aunque sin duda en este momento la prioridad sea que el joven delantero pueda seguir su carrera con normalidad.