Pablo Tabares: “La plaza y las cocheras serán del Estado”

Las empresas que van a realizar la obra van a invertir 50 millones de pesos y las van a explotar durante 30 años. “El nuevo Parque Alberdi tendrá jerarquía ambiental, estética y paisajista”, remarcó el secretario de la Producción de la ciudad de Santa Fe.

En diálogo con LT10, Pablo Tabares, secretario de la Producción de la ciudad de Santa Fe y ex titular de la fundación ecologista Hábitat y Desarrollo, expresó que “me gustaría aclarar varios puntos porque hay consignas que tiene información incorrecta. Esto asusta a la gente. Hay una consigna que dice <Si a la plaza, no a las cocheras>. Esto es mentira. Las cocheras serán subterráneas y la Plaza Alberdi será puesta en valor”.

Además, Pablo Tabares agregó que “no solo vamos a conservar la plaza sino que será mejorada. El Parque Alberdi tendrá jerarquía ambiental, estética y paisajista. La plaza contará con juegos, bancos y luminarias de primera generación. Es más, la plaza va a contar con baños públicos de calidad (un déficit que tenemos en varios parques)”.

“La plaza no se va a privatizar y las cocheras también serán públicas. Esta obra será patrimonio del estado. Ahora, necesitamos conseguir inversores para poder llevar adelante este tipo de obras. Estas cocheras serán realizadas por dos empresas santafesinas, con trabajadores de la ciudad. Estas empresas van a invertir 50 millones de pesos y las van a explotar durante 30 años. Es mentira que el canon sea de 1000 pesos por mes. No se olviden que tiene que invertir 50 millones de pesos en 12 meses”, aclaró el secretario de la Producción de la ciudad de Santa Fe.

Sobre la seguridad hídrica de la plaza,Pablo Tabares afirmó que “con esta obra se mejora la capacidad de absorción hídrica porque se agregaron retardadores pluviales y se renuevan los desagües pluviales”.

Finalmente, el secretario de la Producción de la ciudad de Santa Fe remarcó que “nosotros estamos dispuesto a reunirnos con los asambleístas y vamos a dar todas las explicaciones que hagan falta. Es importante que empresas locales confine en hacer estas inversiones en Santa Fe. Sería una muy mala señal que se retrase la obra”.