“El país necesita resolver el problema del endeudamiento”

Rubén Galassi sostuvo por LT10 que hay que negociar con los fondos buitres mostrando vocación de pago y buscando el mejor acuerdo. “Las provincias tienen que ser responsables en el pedido de créditos. Los créditos deben ser para obras de infraestructura”, remarcó el ministro de Gobierno.

En diálogo con LT10, Rubén Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, expresó que “la misión a Nueva Zelanda fue positiva como otros que encabezó el gobernador Bonfatti. Les recuerdo que gracias a la misión que se realizó a Kuwait se consiguió un crédito que ya estamos ejecutando para construir el acueducto Reconquista. Además, ya tenemos compromisos de países árabes para seguir aportando dinero para obras de infraestructura”.

Además, Rubén Galassi agregó que “obviamente, este fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos genera cierta incertidumbre en los inversores del mundo. Pero entendemos que son acertados los pasos que dio el Gobierno nacional en relación a cumplir con las deudas pero negociando en otras condiciones con los fondos buitres. A partir de este fallo hay que discutir condiciones diferentes, mostrando vocación de cumplir. El país tiene que terminar de resolver el endeudamiento para lograr inversiones”.

“El problema es que buena parte del endeudamiento que tomó el país fue para cubrir déficit o para sostener proyectos de ficción como la convertibilidad. Ahora, hay que buscar créditos para infraestructura. Las provincias tienen que ser responsables en el pedido de créditos. Por ejemplo, nosotros le estamos pidiendo a la Legislatura que nos permite endeudarnos para construir cárceles. Es más, hay capitales dentro del país que están dispuestos a prestarle a una provincia como Santa Fe”, subrayó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.

Consultado sobre al presencia de la presidenta en el acto pro el día de la bandera,Rubén Galassi sostuvo que “está confirmada la presencia de la presidenta. Nosotros creemos que este acto tiene que se institucional y no partidario. No hay que cegarlo con una mirada partidaria porque proviene más la división de la sociedad”.