Una comisión legislativa investiga el controvertido paro policial de diciembre
Maximiliano Pullaro sostuvo por LT10 que fue un hecho de gravedad institucional que merece un informe detallado para los cuidadnos y las instituciones. “Esperemos que la Justicia Federal pueda tomar este caso e investigarlo a fondo”, remarcó.
En diálogo con LT10, Maximiliano Pullaro, diputado provincial de la UCR, expresó que “nosotros comprendemos que ningún poder del Estado puede quedar al margen o mirando para otro lado ante los hecho que sucedieron en el país a fines del año pasado con al policía. Nosotros armamos una comisión en Diputados para investigar los hechos”.
Además, Maximiliano Pullaro agregó que “en una primera etapa vamos a recolectar pruebas durante 30 días. Le vamos a pedir oficios a la fiscalía federal de la ciudad de Santa Fe, al fiscal de Estado de la provincia, al ministro de Seguridad, al Gobernador de Santa Fe, al procurador de la Corte Suprema y al presidente de la Corte Suprema de Santa Fe. Queremos saber si existió comisión de delito. Este conflicto tuvo una gravedad institucional muy importante. También, le vamos a pedir a los organismos de inteligencia del estado nacional un informe para saber si pudieron advertir que esto podía suceder en Santa Fe. Luego, escribiremos un informe para todos los ciudadanos”.
Finalmente, el diputado provincial de la UCR remarcó “esta huelga de la policía tuvo un carácter político. Hubo cientos de policía que querían brindar el servicio de seguridad y no se lo permitieron. Esperemos que la Justicia Federal pueda tomar este caso e investigarlo a fondo”.