Las ventas para el día del Padre bajaron un 76% en la ciudad

Los datos son en comparación con el año pasado. En tanto, solo el 24% obtuvo ventas superiores a 2013. En cuanto a los medios de pago, un 33% de los santafesinos usó tarjeta en un solo pago y el 29% en efectivo.

Respecto a los medios de pago, el que más se utilizó en esta oportunidad fue la tarjeta de crédito, solo para las compras hechas en un pago; esto fue así en el 33% de los comercios relevados. El pago con tarjetas de crédito en cuotas se dio solo en el 9% de los casos, ya que los comercios debían aplicar recargos por la financiación y muy pocos locales de ventas ofrecían pagos en cuotas sin intereses.
Las compras en efectivo significaron el 29% de las operaciones. Por su parte el 27% de las compras fueron realizadas con tarjetas de débito y el 2% utilizó la financiación que ofrecían las distintas mutuales.


Como expresábamos al principio del informe, se registró este año una caída importante en las ventas de los comercios de la ciudad en la celebración del día del Padre; los rubros más afectados fueron Artículos del Hogar e Indumentaria, donde las ventas disminuyeron en el 88% y el 76% de los comercios del rubro respectivamente. Para destacar el rubro Regalería que mejoró en un 37% de los comercios de ese rubro, con relación a 2013, consultado al respecto con algunos comerciantes, estos nos manifestaron que en la mayoría de los casos los clientes optaron por regalos de menor valor.
La actividad ha mermado de manera importante en la zona de los Barrios, Avenidas y Macrocentro, lugares donde los comerciantes expresaron su preocupación por el bajo nivel de actividad de hecho en el 100% de los casos consultados registraron ventas menores que en el año 2013. Solo los comerciantes de la zona de las Peatonales y Transversales han respondido que sus ventas fueron iguales ó superiores en mínimo porcentaje al año anterior.
Como síntesis expresamos que este no ha sido un buen año para las ventas por la celebración del Día del Padre para nuestros comerciantes, la menor actividad económica en la ciudad se está haciendo sentir, y se espera que con el cobro del medio aguinaldo en los próximos días repunten las ventas del sector.
semana se celebró el Día del Padre, y a pesar de que en los días previos se observó un mayor movimiento en los locales comerciales las ventas no fueron lo que todos esperábamos, no cubriéndose así las expectativas al respecto. Para el 76% de los comerciantes encuestados las ventas fueron menores a las registradas en 2013. El 24% restante expresó que sus niveles de ventas fueron mayores a los del año anterior. De dicho porcentaje solo un 3% lo hizo por encima del 25%, tomado como referencia del promedio de variación de precios.