El intendente llamó a los asambleístas a dialogar

José Corral sostuvo que "vamos a hablar con los papeles en la mesa" y ya dio su consentimiento para abrir esta instancia con proyectos de otras obras. Los manifestantes aún no confirmaron si asistirán.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, convocó a los asambleístas de Plaza Alberdi a un encuentro para el próximo jueves.

En este sentido, Corral dijo que "vamos a sentarnos con los papeles arriba de la mesa para informar y para encontrar algún tipo de acuerdo. Estamos dispuestos a  hacer algunas modificaciones en el proyecto general".

Además, el mandatario señaló que resultaría importante dialogar sobre otros temas, como es el caso de la Plaza San Martín. 

En tanto, Luciano Leiva, defensor del Pueblo de la zona norte de la provincia, expresó que “el jueves al mediodía, luego de una mañana bastante agitada en el solar de la Plaza Alberdi entre los empleados municipales y los militantes ambientalistas, nos pareció importante generar la idea de un ámbito de diálogo. Por lo tanto, me pareció oportuno dirigirme al intendente para que se abriera una instancia de diálogo”.

Además, Luciano Leiva agregó que “el intendente me contestó que estaba dispuesto a hablar con algunos representantes de los manifestantes, con algunas condiciones mínimas. Yo le transmití a los manifestantes la vocación de diálogo del intendente y estoy esperando una respuesta de ellos. Parece que no es fácil la situación porque hay posturas radicalizadas. Vamos a esperar las próximas horas. Es más, el intendente propuso que se hablen de otras obras también”.

“Por otro lado, también estamos esperando la resolución del recurso judicial que interpusieron los manifestantes en la Justicia. Por suerte, bajó un poco la tensión en el Parque Alberdi”, subrayó el defensor del Pueblo de la zona norte de la provincia.

Consultado sobre cómo queda un cuerpo legislativo que aprobó algo casi por unanimidad ante la posibilidad de la caída de una ordenanza por la decisión de asambleístas, Luciano Leiva manifestó que “yo creo que nadie cuestiona la legalidad de la norma. Ahora, hay que resolver este conflicto que está planteando un sector de la población. Una vía es la judicial. De todas formas yo apuesto al diálogo”.