Autorizaron la transfusión de sangre a una nena pese a la negativa de sus padres
El juez de Familia Ricardo Dutto falló a favor de los médicos del Sanatorio del Niño que presentaron el caso de la niña de 10 años que necesitaba una intervención quirúrgica pero que sus padres, por razones religiosas, lo impedían
El juez de Familia, Ricardo Dutto falló a favor de los médicos del Sanatorio del Niño que presentaron el caso de una niña de 10 años con cáncer que necesitaba una operación pero que sus padres, por razones religiosas, lo impedían. El magistrado entendió que la vida de la menor corría riesgo y ordenó que se le practicara la cirugía y se le realizara una transfusión de sangre.
“El Estado puede y debe inmiscuirse en la vida privada de estos progenitores priorizando la ciencia por sobre la conciencia, cuando se trata de salvaguardar la vida de su hija menor, más allá del credo religioso o de la ideología en virtud de la cual se intente justificar el hecho” de impedir el tratamiento médico, sentenció el magistrado, de acuerdo a lo publicado por El Ciudadano.
En su resolución, Dutto intimó a los padres a ejercer su responsabilidad haciéndose presentes en la clínica “vigilando y cuidando a su hija”, porque de lo contrario, les advirtió que la pequeña sería considerada en estado de abandono y su situación notificada a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Además, el juez envió su resolución al fiscal de turno para que investigue si los padres cometieron algún delito vinculado con el cuidado de la niña.