Moyano no aceptó 28% y convocó a una huelga nacional por 48 horas

El Sindicato de Choferes de Camiones rechazó la propuesta de la cámara empresaria. \\"Es una vergüenza que ofrezcan 1,5% más que en 2013\\", dijo su hijo. Analizan los días de la huelga.

 El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) rechazó otra vez la oferta del 28% en tres cuotas ofrecida por la principal cámara empresaria de los dueños de camiones (Fadeeac) en el Ministerio de Trabajo y convocó a paros sorpresivos en los próximos días y a una huelga nacional de 48 horas.

"Es una vergüenza que nos ofrezcan un punto y medio más que el año pasado", fustigó el secretario adjunto del gremio de los camioneros, Pablo Moyano. Sichoca, que mantiene un abierto enfrentamiento con el Gobierno, sostiene su demanda por un aumento salarial del 40% y del 20% en ítems adicionales al sueldo.

Segun anunciaron los gremialistas, esta tarde, en asambleas, decidirán si la huelga nacional se llevará a cabo el próximo jueves y viernes o si se realizará lunes y martes de la próxima semana.



El debate entre el gremio y la cámara empresaria se tensó en las últimas horas con el inicio de una huelga en la distribución de dinero en efectivo entre los bancos. La medida de fuerza no fue preavisada y este mismo lunes la cartera laboral dictó una conciliación obligatoria que no fue cumplida por el sindicato.