Lo mejor del año no le alcanzó al santafesino Chiaraviglio
El garrochista consiguió lo mejor de la temporada al saltar 5.50m, pero terminó cuarto y a 10 centímetros de la clasificación a Londres. Benítez quedó noveno. Además, Comba fue sexta en disco y Mastromarino quedó décimo en los 3.000 con obstáculos.
Con buena presencia argentina se lleva adelante una nueva jornada del atletismo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y uno de los atractivos era la presencia de Germán Chiaraviglio en el salto con garrocha.
El santafesino, quien supo ser campeón del mundo en juveniles y busca volver a su mejor nivel (llegó a saltar 5.71m) luego de algunas lesiones que lo mantuvieron al margen de la competencia, terminó en la cuarta posición con 5.50m.
Si bien este registro no le alcanzó para alcanzar una medalla, para Chiaraviglio fue la mejor marca de la temporada y lo dejó a solamente 10 centímetros de la clasificación a Londres 2012. Lo buscó hoy, aunque falló en sus tres intentos. De la prueba también participó Rubén Darío Benítez, que finalizó noveno con 5.05, mientras que ganó el cubano Lázaro Borges.
En tanto, en el arranque de la jornada, Rocío Comba se ubicó en la sexta colocación en la competencia de lanzamiento de disco con 56.05m, mientras que el oro lo consiguió la cubana Yarelis Barrios (66.40). Además, Mariano Mastromarino participó en los 3000 metros con obstáculos y llegó a la meta en el décimo lugar con un tiempo de 9:09.42. La presea dorada se la llevó el venezolano José Peña (8:48.19)