Italia: renunciaron Prandelli y el presidente de la Federación

\\"El proyecto fracasó y yo soy el responsable\\", dijo el DT, quien también le apuntó al arbitraje. Por su parte, el dirigente pidió que \\"Prandelli retire esta renuncia\\" y dejó en claro que \\"por mi parte, es irrevocable\\"

Tal como sucediera en el Mundial de Sudáfrica, Italia se quedó afuera de la Copa del Mundo en primera ronda. Pese a que el empate le servía, perdió con Uruguay y se despidió temprano de Brasil 2014. Por esta caída, el entrenador y el presidente de la Federación presentaron su renuncia.

Primero fue Cesare Prandelli el que le comunicó a los medios su dimisión: "El proyecto técnico es de mi responsabilidad y he anunciado a la Federación que presento mi dimisión. Cuando un proyecto técnico falla hay que asumir responsabilidades".

Por supuesto, también hizo hincapié en el arbitraje de Marco Rodríguez y afirmó sentirse "robado", tanto por la expulsión de Marchisio como por no haber mostrado la roja directa a Luis Suárez tras morder a Chiellini.

Luego fue el turno del presidente de la Federación italiana, Giancarlo Abate, de anunciar su "dimisión irrevocable". Pese a ello, bregó por la continuidad del entrenador: "Espero que Prandelli retire esta renuncia. El resultado nos decepciona pero en nuestro fútbol ha habido excelentes resultados que no se deben olvidar a pesar de esta eliminación. Por mi parte voy a ir al consejo federal con mi renuncia irrevocable".