El básquet se quedó afuera de la pelea
El seleccionado argentino perdió con México por un contundente 83-56 y no podrá luchar por una medalla en estos Juegos Panamericanos.
El seleccionado masculino de básquetbol se quedó afuera de la lucha por las medallas en estos Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, al perder con el representativo local por un categórico 83-56, en el último partido de la zona.
Los dos llegaban a este compromiso con un triunfo y una derrota, y definían al segundo semifinalista del Grupo A (el otro que pasó fue Puerto Rico) mano a mano. Finalmente, los aztecas fueron los que festejaron.
México se llevó el primer parcial por tres (18-15) y estiró a cinco la diferencia antes del descanso (30-25). El tercer cuarto (25-16) comenzó a inclinar la balanza hacia el lado del local y Argentina (perdió por lesión en el arranque del partido a Luis Cequeira) en ningún momento pudo reaccionar en los últimos 10 minutos.
Luciano González fue el máximo anotador argentino con 15 puntos y el otro que consiguió llegar a los dos dígitos fue Carlos Sandes (12). En tanto, Jovan Harris (22) fue el goleador de la noche. Mañana, desde las 12.30, por el séptimo puesto ante Uruguay.