Un temblor en Catamarca sacudió la ciudad de Frías

El movimiento telúrico se produjo minutos antes de las 8 de este miércoles. Por la cercanía de su epicentro, el sismo se sintió en la Ciudad de la Amistad. Fue de 4.4º en la escala de Ritcher. Una réplica se produjo en San Juan.

 Un temblor en la provincia de Catamarca se sintió este miércoles en la ciudad de Frías. El sismo se produjo alrededor de las 7:45.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.4º en la escala de Ritcher y habría tenido una profundidad de 18 kilómetros.

Por su cercanía con la Ciudad de la Amistad, el fenómeno alertó a los frienses rompiendo la tranquilidad de la jornada. Rápidamente, el hecho se vio reflejado en las redes sociales.

Asimismo, según el INPRES, se produjo una réplica cerca de las 8:02 en San Juan. El mismo tuvo una magnitud de 2.5º con una profundidad de 10 kilómetros.